• 14 de junio de 2024 22:02

Se deben destinar más recursos para rehabilitar los complejos petroquímicos: CMIC 

PorAlcalá Noticias

Nov 16, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) delegación Coatzacoalcos pidió a los candidatos presidenciales que entre sus planes se encuentre destinar más recursos para el mejoramiento de los complejos petroquímicos.

 

Luis Escamilla Aguilar, dirigente de esta cámara empresarial, insistió en el resurgimiento de la industria petroquímica en la región sur.

 

El empresario recordó que en el complejo del municipio de Cosoleacaque se invirtió 700 millones de pesos para la elaboración de fertilizantes.

 

Mientras que en el complejo petroquímico Morelos solo se efectuó la ampliación de las vías, por lo que confió en que las demás plantas de los complejos sean rehabilitadas.

 

Sobre las obras del Corredor Interoceánico dijo que desde el año pasado se rehabilita las vías del tren desde Medias Aguas a Salina Cruz, se modernizan las aduanas, aunque los contratos fueron para empresas foráneas que hizo directamente la Secretaría de Marina

 

Con la licitación de los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico, confío en que pueda haber oportunidades para los proveedores locales.

 

Finalmente dio a conocer que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) de Coatzacoalcos licitó algunas obras que se encuentran en su fase de inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *