• 18 de junio de 2024 05:48

Veracruz, entre los estados con más robos de componentes de vías férreas 

PorAlcalá Noticias

Nov 16, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

Con 55 casos, el estado de Veracruz, es la cuarta entidad con más robos de componentes a vías ferreas en el primer semestre del 2023, informó la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

 

 

Los tres estados que encabezan este delito son Guanajuato con 96, Hidalgo con 63, y Puebla con 57, de acuerdo con el informe «Robo en el Sistema Ferroviario Mexicano».

 

Del total de los reportes de robo a componentes de vía, el 15.33% se identificaron en Guanajuato con, el 10.06% en Hidalgo, el 9.10% en Puebla y el 8.78% en Veracruz.

 

 

De acuerdo con las cifras de la ARTF, este delito disminuyó 39.56 por ciento en el territorio veracruzano, en comparación con el año pasado, cuando se registraron 91 casos.

 

Los municipios con el mayor número de reportes por este delito fueron: Huichapan, Irapuato, Salamanca, Cañada Morelos, Jiménez, Juárez, San Luis Potosí, Mexquitc, Frontera y Loma Bonita.

 

 

Del ranking de los 50 municipios con el mayor número de reportes de robo a componentes de vía fueron: Guanajuato 8, Puebla 5 y Sonora 4.

 

 

Entre los municipios de Veracruz que se encuentran en ese ranking, esta Acultzingo con 12, Manlio Fabio Altamirano con 8, y Jose Azueta con 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *