• 28 de mayo de 2024 20:29

Muere electrocutado y cae de la azotea un pintor del ISSSTE.

PorAlcalá Noticias

Nov 17, 2023

 

José Vargas.

 

Un joven pintor perdió la vida de manera trágica al recibir una descarga eléctrica y caer de la azotea de la clínica familiar del ISSSTE en Acayucan, Veracruz. El hecho ocurrió la tarde del jueves 16 de noviembre, cuando el trabajador realizaba labores de mantenimiento en el edificio.

 

El fallecido fue identificado como Jesús Sánchez Bernabe, de 20 años de edad, originario de la ciudad de Puebla y empleado de una empresa subcontratada por el ISSSTE para el pintado de las instalaciones. Según testigos, el pintor tocó accidentalmente con el rodillo un cable de alta tensión, lo que le provocó una fuerte sacudida y lo hizo caer al vacío desde una altura de más de 10 metros.

 

Personal médico de la clínica intentó reanimar al joven, pero ya no presentaba signos vitales debido al golpe que sufrió en el rostro contra el pavimento. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Servicio Médico Forense y Policía Ministerial para realizar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.

 

Se presume que el pintor no contaba con el equipo ni las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de accidentes, lo que podría derivar en una responsabilidad de la empresa contratista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *