• 13 de junio de 2024 03:38

Con el juego del domino intentan enseñar a niños el náhuatl

PorAlcalá Noticias

Nov 17, 2023
Zaragoza, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo
De una manera divertida familia de artesanos de  Zaragoza al sur de Veracruz que impulsa la conservación de las raíces y de la lengua náhuatl intenta enseñar a niños este idioma, comenta Erasto Antonio Calendario, gestor cultural de este municipio. 
El proyecto consiste en el juego del domino, en el cual los números son escritos en náhuatl, y de esta manera divertida los niños pueden aprender, para poder hablar y escribir en este idioma.
Las piezas de dominó son elaboradas por los integrantes de esta familia, y son de madera.
Y es que, hay preocupación en el municipio de Zaragoza, debido a que los ancianos hablantes del náhuatl ya han partido de este mundo y cada vez menos personas se ocupan por la conservación de esta lengua materna.
Erasto Antonio Calendario y su familia de manera particular luchan para conservar las tradiciones y la cultura que identifican a este municipio, es por eso, que en su domicilio se puede encontrar gastronomía, artesanía y ahora este nuevo proyecto de la conservación del náhuatl por medio de juegos didácticos.
Se prevé que en los próximos meses inicie el proyecto, que se quiere llevar a escuelas de kínder y primarias iniciando en este municipio de Zaragoza, y si hay éxito extenderlo a nivel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *