• 21 de junio de 2024 23:32

En asalto, asesinan a persona de la tercera edad y lesionan a su pareja en ACAYUCAN

PorAlcalá Noticias

Nov 18, 2023

 

 

_Los hechos ocurrieron frente a un establecimiento donde venden motocicletas_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Acayucan, Ver. – Una señora de la tercera edad fue asesinada a balazos durante un asalto registrado la tarde de este domingo en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz. Su pareja resultó lesionado de un balazo y a pesar del operativo que implementaron las autoridades no hay detenidos.

 

Información obtenida por este medio, indica que la pareja de adultos mayores acudió a la tienda de motocicletas Italika, ubicada en la colonia Francisco Villa, frente al recinto ferial, dónde adquirieron una cuatrimoto que lograron subir a la camioneta particular en la que se trasladaban.

 

Sin embargo, cuando pretendían retirarse del establecimiento, fueron interceptados por un par de delincuentes quienes les pedían que entregar las llaves de la camioneta tipo frontier Pick; sin embargo, los adultos se resistieron al asalto y hasta forcejearon con los malhechores, por lo que estos comenzaron a dispararles.

 

Dos disparos impactaron en el cuerpo de Emma de 71 años, mientras que Pedro Tadeo, su pareja recibió un balazo. Ambas personas cayeron sobre el pavimento a un costado de la camioneta y los responsables prefirieron escapar sin concretar el robo, ante el asombro de los clientes y trabajadores del negocio que optaron por refugiarse.

 

La mujer fue auxiliada por algunas personas y trasladada al Hospital del Issste pero murió antes de ser atendida, quedando su cuerpo en uno de los pasillos de acceso. Mientras su esposo fue trasladado al Hospital Regional dónde es reportado como grave.

 

En cuestión de minutos el establecimiento se llenó de policías que acordonaron el área e implementaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables, mismos que escaparon a bordo de una motocicleta. Hasta el momento no han sido detenidos.

 

La pareja de ancianos se convierten en las primeras víctimas de la delincuencia en medio del programa Buen Fin, dónde las autoridades anunciaron que se reforzaría la seguridad este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *