• 14 de abril de 2024 10:47

Realiza Carmen Medel entrega de semillas de maíz y maquinaria para apoyar a los productores agrícolas de Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Nov 18, 2023

 

Minatitlán, Ver. – La alcaldesa de Minatitlán, doctora Carmen Medel Palma, realizó la entrega de 889 bultos de semillas de maíz, una máquina sembradora de semillados fertilzadora y dos tractores a productores agrícolas locales como parte del programa de subsidio implementado por el gobierno municipal.

 

El evento tuvo lugar en la comunidad de Otapa, donde se reunieron productores de varias comunidades cercanas como: Las Limas, Ixhuatepec, Zamorana, Francisco de Garay Colorado, Cafetal, San Francisco Las Ánimas, La Soledad, La Arena, Coachapa y Plan de la Ceiba.

 

El objetivo del programa es apoyar a los productores agrícolas y fomentar el desarrollo de la agricultura en la región. A través del subsidio, el gobierno municipal compra los productos agrícolas y los vende a los beneficiarios a mitad de precio.

 

Además, se entregaron dos tractores para ayudar en la labranza de las tierras, herramientas prestadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA). La alcaldesa aseguró que estos tractores serán un instrumento invaluable para agilizar y mejorar sus labores en el campo.

 

Enrique Hernández Amaya, Director de Ganadería , estuvo presente en representación del Subsecretario de Ganadería y Pesca del estado, MVZ. Humberto Amador Zaragoza y del MVZ. Evaristo Ovando Ramírez, Secretario de la SEDARPA. También asistieron regidores y el jefe de Fomento Agropecuario Municipal, ingeniero Valentín Sánchez Hipólito.

 

Con estas acciones, el gobierno municipal de Minatitlán reafirma su compromiso con los productores agrícolas y busca impulsar el desarrollo económico y social del municipio.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *