• 22 de junio de 2024 06:56

Bono a Trabajadores estatales de SEV, en la primera quincena de diciembre

PorAlcalá Noticias

Nov 20, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la reunión con secretarios generales, este viernes, el encargado del despacho de la SEV, Víctor Vargas Barrientos, definió que el bono denominado Medida del Bienestar, anunciando por el Presidente, se les pagará en la quincena 23, es decir, en la primera quincena de diciembre.

 

«Ya por parte del gobierno del Estado y la Federación se está dando cumplimiento en tiempo y forma al bono que prometió el presidente de la República», expresó.

 

En entrevista previa al 113 aniversario conmemorativo a la Revolución Mexicana, refirió que los trabajadores federalizados, recibieron el bono anunciado por el Ejecutivo, en la quincena 21.

 

El encargado del despacho explicó que los empleados de la SEV trabajan de dos maneras: por jornada y por horas.

 

Puntualizó que aquellos que están por jornada, la idea es que alcancen los 16 mil pesos, mientras que el está por horas se tiene que inscribir a un proceso de evaluación para que vaya creciendo y alcance los 16 mil pesos al final de la administración.

 

Vargas Barrientos recordó que existe la promesa de los gobiernos para que todo trabajador del sector educativo alcance los 16 mil pesos.

 

Por otra parte, indicó que trabajarán hasta el 22 de diciembre trabajarán en oficinas centrales, luego regresarán el día 26 de diciembre con guardias.

 

El regreso de las oficinas centrales será el día 3 de enero de manera normal mientras que para los docentes será el día 7 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *