• 22 de junio de 2024 01:04

Pide SPC no confiarse, efecto de FF 11 en todo el Estado

PorAlcalá Noticias

Nov 20, 2023

 

-Lluvias más puntuales en Los Tuxtlas y sur del Estado

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, exhortó a la población a estar atenta a las recomendaciones de la dependencia, ya que se estima que en la zona costera central los fuertes vientos alcanzarán rachas de hasta 105 kilómetros por hora y lluvias de hasta 150 milímetros en Los Tuxtlas, derivado del frente frío número 11.

 

«Vamos a tener efectos a lo largo del Estado, sin embargo, los puntos de mayor lluvia y de mayor viento, son los tradicionales como costa central y zona conurbada.

 

Desde Laguna Verde hasta Antón Lizardo y también las lluvias en la zona sur», alertó.

 

En entrevista previa al 113 aniversario conmemorativo de la Revolución de, recordó que por ello se emitió una alerta gris, para que los 212 municipios de la Entidad estuvieran pendientes.

 

No descartó que las afectaciones se puedan registrar a lo largo del territorio veracruzano.

 

«Vamos a tener los efectos a partir de mañana. Hoy tenemos surada, mañana el norte, rachas de hasta 105 kilómetros por hora en la costa central y de 70 aquí en la zona montañosa central y lluvias de hasta 150 milímetros en Los Tuxtlas y sur del Estado», aseveró.

 

La funcionaria aclaró que hasta el momento no se registra ninguna afectación, pero a partir de mañana se comenzarán a sentir los efectos del frente frío número 11.

 

«La lluvia no es del todo malas noticias, este año es el más seco desde que se tiene registro, entonces estas lluvias ayudan a ir paliando», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *