• 18 de junio de 2024 07:03

En Acayucan, Policías Estatales rescatan a taxista privado de la libertad

PorAlcalá Noticias

Nov 20, 2023

 

_Fue localizado en el interior de la cajuela de un vehículo particular_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Acayucan, Ver. – Tras ser privado de la libertad el conductor del taxi 516 del municipio de Acayucan al sur de Veracruz, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado. Reportes indican que lo encontraron dentro de una cajuela de un vehículo en la zona rural de esta localidad, la tarde del domingo 19 de noviembre.

 

De acuerdo con información proporcionada por familiares de la víctima de identidad resguardada, el conductor fue privado de la libertad por sujetos desconocidos durante el mediodía del sábado 18 de noviembre, cuando se encontraba haciendo sitio en la terminal de autobuses, dando aviso a las autoridades.

 

Después de 24 horas, durante recorridos de vigilancia sobre el camino que conduce del Tecnológico de Acayucan en la localidad de Montegrande, los oficiales se percataron de un vehículo abandonado, por lo que procedieron a su revisión, pero no encontraron al chofer y la unidad estaba cerrada por completo.

 

Pero antes de retirarse escucharon gritos que provenía de la cajuela, de inmediato la abrieron y encontraron a un hombre que se encontraba atado de manos y pies, además con huellas de haber sido golpeado.

 

El chofer fue trasladado al Hospital Regional Acayucan – Oluta, por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, bajo un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Estatal; mientras que el lugar fue acordonado y resguardado, para que más tarde arribará personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Ministerial, iniciando con las investigaciones.

 

Se espera que este lunes el ruletero sea dado de alta para que rinda su declaración ante las autoridades, para tratar de dar con los responsables de este delito, que generó una intensa movilización policiaca.

 

Es preciso mencionar que horas antes, en este mismo municipio, la tarde del sábado, una pareja de adultos mayores fueron víctimas de un asalto y lamentablemente la señora murió tras recibir dos disparos, hechos ocurridos frente a un establecimiento dedicado a la venta de motocicletas, donde tampoco hay detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *