• 23 de abril de 2024 02:26

Lucida parada cívica en Xalapa con un contingente de más de 3 mil 300

PorAlcalá Noticias

Nov 20, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Minutos después de las 9:00 horas inició la parada cívico -militar conmemorativa al 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en esta capital, con un contingente de 3 mil 320 participantes.

 

Encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y parte de su gabinete estatal, la parada cívica tuvo lugar en la calle Enríquez, en el centro de Xalapa, en donde se apreció el despliegue de las fuerzas armadas federales y del Estado, así como de algunas escuelas.

 

Acompañaron al Ejecutivo las presidentas del Tribunal Superior de Justicia y del Poder Legislativo, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y Adriana Esther Martínez Sánchez, respectivamente; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

 

Igualmente, los secretarios de Educación, Víctor Vargas Barrientos y de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, así como de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil, acompañados de los representantes de las fuerzas armadas como el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

 

La Marching Band de la Escuela Secundaria Técnica número 3, fue la primera en abrir el contingente de escuelas participantes con una muy lucida participación.

 

La banda de guerra del Ejército Mexicano tuvo 173 integrantes, así como un contingente de 72 miembros de la Guardia Nacional, más 150 de la Secretaría de Seguridad Pública, que hizo gala de sus distintos operativos y un helicóptero.

 

El desfile logró contar con 200 integrantes del Pentatlón Militarizado, 500 estudiantes del nivel básico, 800 estudiantes nivel Medio Superior, mil 200 más del nivel Superior y 102 estudiantes sistema educativo veracruzano.

 

Los 28 charros, junto con sus escaramuzas mostraron sus habilidades arriba de los caballos y mostraron al público presente el porte y la gallardía con la que se logra andar en un equino raza pura.

 

Hubo vehículos, motos y caballos de la Secretaría de Seguridad Pública más un helicoptero, por lo que el reporte fue sin ninguna novedad.

 

Cabe mencionar que en el sitio Un grupo de maestros protestó para exigir el aumento salarial que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Provenientes de Córdoba y Orizaba, expresaron que no es justo el salario que reciben en comparación al aumento recibido por el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *