• 22 de junio de 2024 00:05

Propone CCE construcción de otro puente para aligerar tráfico en Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Nov 20, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

La construcción de otro puente que cruce por el rio Coatzacoalcos, seria la solución para disminuir el congestionamiento que se vive actualmente en este municipio, consideró el presidente de la región sur del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Claudio Velasco Martell.

 

Sin dar cifras, dijo que esta situación representa perdidas para el sector empresarial por las demoras para que las cargas lleguen hacia su destino.

 

“Esto ha costado mucho dinero a todos los que transportan materia prima, producto terminado, pero también al ciudadano común, no es posible que estemos perdiendo tanto tiempo”, manifestó.

 

El empresario dijo que recientemente dialogó con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, a quien le expuso los problemas viales que se han vivido en los últimos días en Coatzacoalcos, por lo que se comprometieron a darle mantenimiento a la superficie de concreto del puente Coatzacoalcos I.

 

“Desgraciadamente son muchos automóviles, porque ahora el Coatzacoalcos II tiene un problema y todo se carga hacia el Coatzacoalcos I, y el Túnel Sumergido no es una salida, porque entras a la zona industrial y esta deshecha la carretera del boulevard Morelos, pareciera que se nos junto todo y se nos complicó”, expresó.

 

Velasco Martell dijo que hace unos años se planteo el proyecto del puente Coatzacoalcos III cuando fue el “boom” de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), sin embargo, este no tuvo ningún tipo de avances.

 

“Quedo en un proyecto, son inversiones de mucho dinero, y nadie lo quiere tomar, porque comprometerse a hacer el puente III es una inversión de mucho dinero, pero muy necesaria, si vamos a detonar esta zona necesitamos de una mejor infraestructura”, mencionó.

Hace cuatro años que hicieron la propuesta plantearon esta obra a largo plazo, aunque ahora es a mediano plazo, porque se requiere otro puente, y de forma simultánea un mantenimiento al puente Coatzacoalcos I, mismo que no se le hace desde hace nueve años.

 

El representante de los empresarios del sur lamentó que la ciudad de Coatzacoalcos no tenga una infraestructura tan sólida, esto en vísperas de la llegada de empresas a los dos polos del Corredor Interoceánico, proyecto, en el que esperan ser beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *