• 28 de mayo de 2024 04:40

Exitoso regreso de los Jaripeos en Medellín de Bravo

PorAlcalá Noticias

Nov 21, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- Totalmente abarrotado lució el Jaripeo 2023 organizado por la Asociación Civil «Memo» que preside, Guillermo Herrada Jiménez; lo más destacado fue la presencia de visitantes de al menos cinco municipios que generaron una gran derrama económica en la localidad de El Tejar.

 

Más de 4 mil personas disfrutaron de una de las fiestas más icónicas de la cultura mexicana y que desde hace más de 10 años no se realizaban el municipio de Medellín de Bravo, es por ellos la importante labor de gestión que realizaron Guillermo Herrada Jiménez, y el Comité de Jaripeo e integrantes del Ejido del Tejar.

 

“Hoy, estamos aquí para demostrar que Medellín de Bravo está listo para una renovación y resurgimiento. Hemos sido testigos de lo que somos capaces, y esto es solo el comienzo. Quiero invitar a todos los amantes de nuestras tradiciones a ser Embajadores de Medellín de Bravo. Este es el lugar ideal para perseguir nuestros sueños, donde la prosperidad y las oportunidades se entrelazan en nuestra historia”, detalló Memo Herrada.

 

«El Tigre y sus Teclados» dieron con sus primeras melodías el inicio de la fiesta musical; posteriormente el Ballet del maestro Víctor Gallardo Triana, integrado por Beatriz, Claudia, Mariel y Luis Lagunes, se agregaron al show artistico; seguido por el talentoso cantante, Diego Herrada, quien deleito al público con canciones acompañado del caballo bailador “Duvalín”.

 

En dicho evento, estuvo presente la Señorita Jaripeo MEMO 2023, Alondra Villegas González, acompañada de su hermoso caballo «Gitana», así como las Señoritas Simpatía, Estela Neri; Señorita Elegancia, Karla Dominguez Álvarez; y Señorita Fotogenia, Fátima Cruz Cueto; quienes representarán la belleza medellinense.

 

El presidente del Comité Organizador del Primer Gran Jaripeo MEMO 2023, Enrique Márquez, y otros miembros del comité, así como autoridades locales, dieron palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes y colaboradores que hicieron posible este evento, así como la doctora, Betsabé Solís Nerí.

 

En el espectáculo principal de montas, participaron jinetes del municipio de Medellín de Bravo, quienes dieron muestra de su valor y astucia en el ruedo, con ganado de Horacio Beltrán Castillo, Jesús Cruz Cueto y Rafael Rosas Romero.

 

Y no podía faltar el gran concurso de caballos bailarines, donde «Apolo», «Coronel» y «Duvalín», mostraron sus mejores pasos; caballos de Tony Díaz, Oscar Viveros y el «Tucán», que dieron muestra de la elegancia a todos los asistentes.

 

Al evento artistico se sumaron Esteban Chávez, Diego González V., Grupo Santa Ana y el cierre estelar a cargo de la Banda La Perla del Golfo.

 

En este magno evento se contó con la presencia del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal; el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán; el ex alcalde de Alvarado, Octavio Ruíz Barroso; Pedro Santos Vázquez, Secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores Municipales; y Líderes del Sindicato de la Coca Cola, de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, quienes disfrutaron de la fiesta.

 

El Primer Gran Jaripeo MEMO 2023 fue una celebración inolvidable que busca preservar las tradiciones y enaltecer la identidad de Medellín de Bravo, por lo que luego del éxito rotundo, se espera que continúe realizándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *