• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Detiene UECS a presunta secuestradora en Nanchital.

PorAlcalá Noticias

Nov 21, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

Una presunta secuestradora fue detenida la mañana de este lunes por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dando cumplimiento a un mandato judicial girado por el Juez de Control de este Distrito.

 

La hoy detenida, Iraís Guadalupe «N», originaria de Nanchital, habría participado en el secuestro de un vecino de ese mismo municipio.

 

Iraís Guadalupe «N», junto con otros sujetos, privó de la libertad a la víctima en la colonia Montealban, en Nanchital, para posteriormente realizar llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp exigiendo quinientos mil pesos para dejar en libertad a la víctima.

 

Derivado de esos hechos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó un operativo en fecha 28 de octubre de 2022 en el municipio de Nanchital, donde se detuvo en flagrancia a Andres Manuel «N» y Juan José «N» en los momentos en que cobraban el rescate exigido para dejar en libertad a la víctima.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro continuó con las investigaciones y los agentes investigadores adscritos a la UECS, aportaron diversos datos de prueba para que así, el Fiscal del caso acudiera a solicitar la orden de aprehensión contra Iraís Guadalupe, «N» la cual fue obsequiada dentro del Proceso Penal 899/2022, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Con base en trabajos de inteligencia, los agentes antisecuestro ubicaron a Iraís Guadalupe “N” en el municipio de Nanchital. Ella, había permanecido huyendo después de que varios de sus cómplices fueran detenidos, sin embargo en fechas recientes retornó a Nanchital.

 

La detención de Iraís Guadalupe «N», se llevó a cabo en las calles del centro de la ciudad de Nanchital, respetando en todo momento los derechos humanos de la hoy detenida.

 

Luego de ser notificada del ordenamiento que se cumplió en su contra, por el delito de secuestro agravado, Iraís Guadalupe “N” fue trasladada al Juzgado de Control para llevar a cabo la audiencia inicial donde se decretó legal detención y se decretó prisión preventiva justificada.

 

La situación jurídica de Iraís “N» se definirá en los próximos días una vez que se de el vencimiento del término Constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *