• 20 de abril de 2024 07:46

Por enorme socavón, sigue latente el peligro en la primaria «Reforma Educativa»

PorAlcalá Noticias

Nov 21, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El pasado frente frío número 8 aumentó el riesgo en la escuela primaria «Reforma Educativa Liberal» de la colonia Pensiones, donde persiste el riesgo de colapso de dos salones por un enorme socavón.

 

 

Con las más recientes lluvias este hueco creció cinco metros, lo que ha originado que se vaya deslavando con el paso de los dias la arena que esta debajo del salon de cuarto grado y de artística, por lo que estas aulas fueron cerradas, como una medida de precaución.

 

 

De acuerdo con la secretaria de la sociedad de padres de familia, Viridiana Méndez Neri, todos los papás están inquietos porque temen por la integridad de sus hijos.

 

Fue el pasado 18 de octubre cuando se dieron cuenta que en el acceso de la escuela vibraba el piso, dos días después, se abrió un pequeño “surco” entre las losas, pero hoy en dia hay un socavón.

 

La profesora Guadalupe Valencia Castillejos, dijo que que antes de la construcción del plantel había un desagüe en esa zona y eso podría estar repercutiendo en las afectaciones.

 

 

En los últimos años se han presentado otros tres socavones en esta primaria, pero el más reciente, es el que pone más en peligro a toda la comunidad estudiantil

 

En este plantel cursan sus estudios 270 alumnos y laboran 15 maestros y administrativos.

 

Hasta el momento la dirección municipal de Protección Civil ha acordonado el área, sin embargo, insisten que Obras Públicas debe hacer un estudio del suelo para determinar a qué se debe el reblandecimiento, y que las autoridades educativas inicie con la reparación del socavón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *