• 25 de febrero de 2024 08:12

Realizan desfile conmemorativo a los CXlll aniversario de la Revolución Mexicana en Ixhuatlán 

PorAlcalá Noticias

Nov 21, 2023

 

-Participan más de 2 mil 800 estudiantes de diferentes niveles educativos

 

Este martes más de 2 mil 800 estudiantes de las diferentes escuelas y niveles educativos participaron en el desfile Cívico y deportivo conmemorativo al 113 Aniversario del Inicio a la Revolución Mexicana.

 

El recorrido inició a la altura del Cobaev 21, en donde los contingentes de estudiantes y deportistas comenzaron a realizar las tablas rítmicas, pirámides y distintas disciplinas mismas que deleitaron a los ciudadanos que se dieron cita para para presenciar el desfile durante todo su trayecto pasando por la calle Francisco I. Madero hasta llegar a la altura de la plazoleta municipal.

 

En el área del presídium se encontraba el alcalde el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández acompañado del presidente del Sistema DIF Municipal, Lic. Juan Rene Cruz Hernández, así como la Síndico Único la C. Angélica María Ascencio Santiago, el Regidor Único Lic. Emilio Eduardo Morales Cruz, el secretario municipal el Lic. Edgar Palomares Cruz, el Director de Educación el Lic. David Jacobo Alejandro así como la tesorera municipal la Lic. Marbella Gómez Córdoba y la oficial del Registro civil la Lic. Gladis Viridiana Argüelles Hernández.

 

En el desfile destacó la colaboración de los pequeñines de la escuela jardín de niños Celestin Freinet, Martin Cortina Carvajal, Francisco Javier Alegre, CAIC-DIF Gabriela Mistral, Miguel Hidalgo, COHINES, escuelas primarias Ignacio Zaragoza, 7 de Noviembre, Libertad, Cuitláhuac, Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, asi como la telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez, escuela secundaria 108 y el bachillerato Cobaev 21.

 

Las familias de Ixhuatlán del Sureste disfrutaron de la celebración, y de los coloridos contingentes que recorrieron las principales calles.

 

Cabe mencionar, que durante el evento se contó con la colaboración de elementos de la delegación de Tránsito, corporaciones policiacas, Protección Civil, personal del ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal así como otros organismos que estuvieron apoyando para resguardar la seguridad del gremio estudiantil y población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *