• 26 de febrero de 2024 12:13

Anuncia CLAM simulacro de fuga de gas en Ixhuatlan del Sureste 

PorAlcalá Noticias

Nov 22, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Más de 150 brigadistas participaran en un simulacro de fuga de gas LP que se realizará el próximo 24 de noviembre en las instalaciones de la empresa Almacenamientos Subterráneos, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

 

Luis Castro Mendizábal coordinador del CLAM, dijo que en estas prácticas se tendrán a tres personas resultan lesionadas con quemaduras tras la ruptura en una válvula al momento de insertar un cupón de corrosión en una tubería de 16 pulgadas.

 

En este simulacro código 3 participan empresas socias del CLAM, el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), Protección Civil y otras autoridades.

 

Durante estos ejercicios también se realizará la evacuación de estudiantes de algunas escuelas cercanas, por lo que invitaron a las familias de las compañías de las colonias cercanas a esta planta a no alarmarse, por el constante paso de unidades de rescate durante esa fecha.

 

Esta practica ocurre a nueve meses de que se registró en ese mismo municipio una explosión e incendio en la Central de Almacenamiento de Tuzandepetl que acabo con la vida de cinco trabajadores petroleros y dejo a otros más lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *