• 1 de marzo de 2024 22:01

CEDH no es institución perfecta, pero se empeña en hacer lo mejor: Presidenta

PorAlcalá Noticias

Nov 22, 2023

 

-Este jueves se llevará a cabo segunda reunión con integrantes de colectivos y titulares de dependencias

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez, definió que el organismo a su cargo no es una institución perfecta, pero se empeñan en sacar adelante su función de la mejor manera con lo que tienen para hacerlo.

 

Entrevistada en relación a los ataques registrados en su contra tras la protesta de los colectivos de personas desaparecidas, dijo que no tenía certeza de dónde provinieron y cuando no se tiene certeza de algo es mejor no decir nada.

 

«¿Cómo los tomo?, como algo normal en el ejercicio de la función, me preocuparía más que hubiera descontento de parte de los usuarios de nuestros servicios.

 

Hasta el día de hoy, para fortuna nuestra no es así. No somos una institución perfecta, pero nos empeñamos en sacar nuestra función de la mejor manera con lo que tenemos para hacerlo», aseveró.

 

En otro tema, comentó que ya fue convocada la segunda reunión de los colectivos con distintas autoridades estatales para este jueves, en donde se harán los planteamientos específicos a las mismas.

 

Recordó que durante el primer encuentro sólo estuvieron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y una representante de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la de Derechos Humanos.

 

Sin embargo, la mayoría de las peticiones tienen que ver con temas de competencia de la Fiscalía General del Estado.

 

En la reunión se prevé que estén presentes el Gobernador, la fiscal Verónica Hernández Giadáns, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga.

 

Asimismo, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Ciudadano debido a que se solicitó una reunión con la Comisión Interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *