• 25 de febrero de 2024 08:19

Consejo Cívico quiere a Julen, Bueno y Salas en encuesta interna del Frente

PorAlcalá Noticias

Nov 23, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano propondrán al Frente Amplio por México, en Veracruz, se incluya a Julen Rementería, Juan Bueno Torio y a Marcos Salas Contreras como aspirantes a la gubernatura del Estado.

 

Fijaron condiciones tales como la realización de foros con la presencia de los aspirantes a la gubernatura.

 

Asimismo, una encuesta para definir a los dos aspirantes con mayor aceptación de los veracruzanos, además de la realización de un debate entre ellos.

 

Y, por último, una segunda encuesta para seleccionar finalmente al candidato o candidata a la gubernatura.

 

En conferencia de prensa, indicaron que este jueves acudirían al PRI, al PAN y al PRD para entregarles una petición de que se incluyan Julen Rementería, Juan Bueno y Marco Salas Contreras, quienes han manifestado su interés de participar en un proceso de elección equitativo y transparente.

 

Refirieron que el líder del PAN, Federico Salomón Molina dijo que las puertas del Partido están abiertas a quien quiera participar.

 

En el caso del PRI, recordaron que está haciendo una encuesta interna para elegir a su candidato o candidata en la que se evalúa a Anilú Ingram Vallines, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

 

«Las dirigencias de los partidos no se pueden equivocar asumiendo que bastará la vieja costumbre de una decisión cupular para entusiasmar a los ciudadanos para apoyar una candidatura acordada.

 

Más para proteger los intereses de unos cuantos que para responder a las exigencias del bien común en la actual crisis y emergencia política en que vivimos», señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *