• 1 de marzo de 2024 20:43

El pueblo decidirá quién me acompañará en la segunda fórmula del Senado: Manuel Huerta

PorAlcalá Noticias

Nov 23, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El ex delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presentó oficialmente su precandidatura a la Senaduría de la República y señaló, que será el pueblo quien decida a la mujer que lo acompañara en la segunda fórmula.

 

El ex funcionario federal dijo que cuenta con todo el respaldo de los militantes de Morena, y en caso de lograr la curul en la máxima tribuna legislativa federal, luchará por concretar el proyecto de, Andrés Manuel López Obrador, «El Plan C».

 

«Manuel Huerta ya es de todos mis compañeros, que yo no tengo preferidos para ningún cargo encargo, porque todavía en Morena y en los partidos aliados siguen debatiendo, por ejemplo, ¿quién va a ser la segunda fórmula del Senado de Morena?. Decirles que en este caso Manuel Huerta respeta a todos, va a ser, eso sí, una compañera, eso sí me da mucho gusto, cualquiera que elija la ciudadanía, porque también eso es otra marca de origen de nuestro movimiento, la democracia, va a ser el piso parejo hasta donde de la realidad, porque son diferentes las experiencias, los trabajos y demás. Nosotros ya lo demostramos en la primera etapa de decisiones de Veracruz, que ya está operando en el territorio en esto que les informaba y, la compañera que elija la ciudadanía en esa encuesta que tendrá que haber para elegir la segunda fórmula, a mí me salvó el acuerdo, de seguir pues, ya me dieron pase directo a la precandidatura única al Senado», expresó.

 

Sobre la posibilidad de enfrentarse en la elección al exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo tener conocimiento que tanto él como su familia buscan los fueros políticos a través de las posiciones plurinomilares.

 

«Andan por los fueros, qué bueno que lo preguntan porque por eso es importante el Plan C, y el sueño que tenemos de que la Reforma Judicial se haga, porque hay muchos delincuentes, yo fui diputado dos veces, sé lo que hicieron, hicieron puertas de salida, hicieron mecanismos para desmontar este modelo que hicieron, nosotros queremos acelerar para que sea en no menos de 12 años, si bien nos va, pero ellos lo hicieron para que el desmontaje durara décadas, si pudieran siglos, es más, ni se querían ir, quieren regresar ahora sí por sus fueros para continuar con la corrupción, para continuar con sus privilegios, ahora quieren fueros porque saben que no les va a dar, ahora tengo datos que nadie quede ser candidato a gobernador, ahora ya ni Pepe quiere entrarle porque saben que van a perder, entonces todos quieren ir por las plurinominales. Yo quisiera que Miguel Ángel padre se pronunciara y ahora volviéramos a ir a una contienda cara a cara, que se quiten la máscara», asestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *