• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Pareja de brasileños recorren el mundo en una combi, están de visita en Minatitlán 

PorAlcalá Noticias

Nov 24, 2023

 

Mafer Mortera

Minatitlán, Ver

Alcalá Noticias

Ver video del reportaje

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0oxCM1B6MkE5b3UGZkhNdGXCy63prLtXNLi4TsKTUKxovx3E7p1QMy2UW9HtcfpnJl&id=100063655400029&mibextid=d6eG65

 

Kari y Fabiano de 40 y 43 años son una pareja originarios de Brasil con 10 años de matrimonio y llevan 7 años viajando por el mundo en una combi.

 

Han recorrido parte de América latina, dieciséis  países en México, y no van a parar hasta cumplir su sueño que es llegar a Alaska.

 

Este proyecto inició desde el año 2016 cuando ellos compraron una combi, que empezaron a armar y convertirla en su hogar sobre ruedas.

 

La pareja de Brasil cuenta que empezaron a querer viajar por el mundo, conocer las gastronomías, culturas, costumbres de los diferentes países. Y la idea, fue creciendo, hasta que se animaron y realizar este proyecto de vida.

 

Para ellos el viajar siempre ha sido parte de su vida, pero especialmente para Kari, ya que desde pequeña soñaba con una Combi, y fue ahi cuando aprovecharon decidieron comprar una unidad y empezar a viajar.

 

Su primer país que recorrieron fue Uruguay en el 2018, luego siguió Argentina hasta recorrer todo América del Sur.

 

Pero en el 2020 llegó el COVID-19 y este virus mortal impidió continuar el viaje, e tuvieron que refugiarse adentro de su combi en Minas Gerais, Brasil durante dos años.

 

Pero una vez que se encontró cómo combatir el COVID 19 volvieron a la aventura, hasta el momento llevan recorridos 16 países.

 

Han pasado por buenos momentos y conocido gran parte de la cultura de cada uno de los países.

Adentro de su combi tienen una cama donde dormir, un techo que les cubre de las lluvias y el frio, neveras, cajas de agua, paneles solares, ducha, baño, una combi pequeña pero que sin duda es un hogar con muchas cosas con los cuales pueden subsistir, también tienen pegado el mapa de todo el mundo y ahi van marcando los lugares que ya han visitado.

 

En su camino se han encontrado a personas buenas, quienes les han donado cosas y materiales para la combi, incluso en Minatitlan, una vecina de ellos les ayuda lavando su ropa.

 

México se distingue por su cultura y platillos exquisitos, un ejemplo es el Dia tradicional de Muertos, es una tradición que jamas habian visto antes, pues en Brasil no se festejan estos días, comentan que es un festival muy bonito, lleno de música y flores.

 

De igual manera gran parte de los platillos típicos de México ha conquistado el paladar de esta pareja. Mencionan que una de sus comidas favoritas son las Tlayudas, y es que, ¿a quien no le gusta este platillo?

 

«De México las Tlayudas, son muy buenas, quesadillas también,empanadas, los taquitos, los burritos, tienen muchas cosas”, expresan y al mismo tiempo se les antoja seguir probando estos antojitos mexicanos.

 

Iniciaron su recorrido en México entrando por Guatemala, y fue ahí donde esta pareja emprendió un largo viaje, pasando por muchos pueblitos mágicos y lugares nunca antes vistos para ellos, y fue así como llegaron a Minatitlán.

 

«Aoni» es llamada la mascota de esta pareja, que es más bien un integrante de la familia, parece un gran peluche lleno de energía y con ella han recorrido todos estos paises, esta perrita ya se adaptó a este estilo de vida, e incluso es muy juguetona y le gusta pasar un buen rato con las personas que se le acercan.

«Aoni fue un regalo de Argentina en 2021 estábamos en un pueblo chiquito de 600 habitantes, en la pagonia de Argentina, era la última de su camada, tenia varios hermanos y fue la última, y un muchacho llegó estamos regalando”, expresa Fabiano cuando le regalaron a su querida mascota viajera.

 

Este viaje no termina en Minatitlan, seguirán su recorrido por Coatzacoalcos, después por Ciudad del Carmen y Cancún, en dos años más tienen planeado llegar a Alaska.

 

La pareja cuenta con su casa en Brasil, pero su estilo de vida y vivienda es su combi, ya que ellos cuentan que trabajan en las redes sociales y a través de pulseras realizadas por ellos mismos, ganan un sustento para seguir con camino.

 

Es por esto mismo, que no pueden parar de viajar y piensan recorrer todo el mundo, sus seguidores son quienes los mantienen de pié.

 

«Hay más personas buenas que malas», menciona la pareja, quienes han recibido apoyo, donaciones y les ha comprando pulseras que son artesanías para ayudarlos a seguir con este sueño.

 

Pero no todo es color de rosa, también existe miedo y temor por la seguridad de ellos al viajar.

 

Hace algunas semanas en la ventosa de Oaxaca se les voló un panel solar, esto derivado de los fuertes vientos.

 

Con estos paneles ellos agarran energía eléctrica en su camino, afortunadamente les patrocinaron unos paneles solares que fueron enviados de Brasil a Ciudad del Carmen.

 

«Si es posible, siempre con mucha fe seguimos, despacio, porque estamos vulnerables, andamos afuera siempre en movimiento, pero con Dios vamos”.

 

Han sido tantos dias, meses y años que han viajado, acumulan experiencias vividas, aprenden de las culturas que en su camino, ahora ya hablan español y están aprendiendo el inglés, ya que el idioma que la pareja domina es el portugués.

 

Kati y Fabiano son una pareja muy nómada que decidió recorrer el mundo juntos en combi, conociendo países y ciudades, y que hoy se encuentran felices persiguiendo el sueño hasta Alaska con Aoni que forma parte de la familia.

Los pueden seguir a través de las diferentes plataformas digitales, «Kombinomades» en YouTube, Facebook e Instagram.

https://youtube.com/@kombinomades?si=UITmuNGHFdh7Zo0l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *