• 21 de febrero de 2024 15:59

Tortuga queda atrapada en red de pescadores, fue rescatada y regresó al mar en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Nov 24, 2023

 

_Un corredor que realizaba sus ejercicios se percató de como luchaba por salir por lo que cortó las cuerdas y la liberó_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Una tortuga tipo verde que, recaló en la playa de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, la mañana de este viernes 24 de noviembre, quedó atrapada en una red de pescadores por lo que estuvo a punto de morir. Por suerte un corredor que se ejercitaba paso por la zona y logró rescatarla para que el animal pudiera regresar al mar sin mayores contratiempos.

 

Después de las siete de la mañana, algunas personas que se encontraban corriendo por la costa de Coatzacoalcos, encontraron a la tortuga de aproximadamente treinta centímetros de largo, enredada entre las cuerdas, a la altura de la avenida Aldama, del centro de la ciudad.

 

En un principio se percataron de que ya no se movía, por lo que pensaron que había muerto, sin embargo, un corredor que decidió mantenerse en el anonimato, comenzó a moverla y el reptil reaccionó.

 

De inmediato buscaron una herramienta para cortar la red, pero al no encontrar, utilizaron un pedazo de cristal de una botella que se encontraba en la playa y en menos de diez minutos lograron liberarla, aunque por momentos el animal se defendía.

 

Dieron aviso a Protección Civil, pero antes de que los elementos llegaran, la tortuga decidió recorrer la playa y regresó al mar. Las personas que atestiguaron este hecho señalaron que no se veía con alguna herida, por lo que decidieron cuidarla y no detenerla.

 

Hace apenas una semana, el pasado 17 de noviembre, otra tortuga fue localizada, pero sin vida, en la misma playa, a la altura de la avenida Constitución de colonia Puerto México, el animal tenía un pedazo de red amarrado en su cuello por lo que murió por asfixia confirmó un especialista que acudió a revisarla.

 

Ante ello, ambientalistas han exhortado a los pescadores a tener precaución y no dejar abandonadas sus redes, porque representan peligro para estas especies. En lo que va del año se han contabilizado al menos cinco hallazgos de tortugas muertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *