• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Pemex descarta lesionados tras estruendo en el complejo Cangrejera

PorAlcalá Noticias

Nov 24, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó que no hubo ninguna persona lesionada en el interior del complejo petroquímico Cangrejera, luego de que se registrara un fuerte estruendo generado por una sobrepresión en un reactor.

 

Lo anterior ocurrió a las 12:08 horas, durante el proceso de arranque y estabilización del Tren 2 de la planta de Polietileno de Baja Densidad en esta planta.

 

“De inmediato se activaron los dispositivos de seguridad, lo que generó un estruendo debido al relevo de los discos de ruptura, se llevó el tren 2 a posición segura para evitar cualquier riesgo al personal y al medio ambiente”, dijo en un comunicado la empresa productiva del estado.

 

La dependencia federal señalo que no hubo trabajadores lesionados, ni afectación a otras instalaciones de este complejo petroquímico ubicado en Coatzacoalcos.

 

En los últimos dos años se han registrado cinco incidentes relacionados a la falta de mantenimiento en algunas de sus plantas, siendo la primera en febrero de 2021 cuando un turbogenerador se incendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *