• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Dan el último adiós a Edgar “Ed querubín”, líder JA que falleció de Cáncer

PorAlcalá Noticias

Nov 26, 2023

 

Mari Alcalá

Cosoleacaque,Ver

 

“Hoy tu partida nos entristece pero también nos llena de orgullo al saber que tú legado permanece. Más allá del Sol, es donde nos volveremos a encontrar mi amor. Fuiste un gran Siervo de Dios. Pronto te veré. Te amo Ed Kerubin. Descansa en el Señor”, Nohemí Beatriz González Flores, esposa de Edgar quien falleció de cancer.

Edgar Rodriguez Ramirez “Ed Kerubin”, fue un líder de la iglesia adventista, al frente de guías mayores, conquistadores y JA. Muy querido y amado por la feligresía adventista, y admirado por su familia, vecinos y compañeros de trabajo. Hoy le dieron el último adiós, con un sermón de cuerpo presente.

Fue el pasado 18 de septiembre que su esposa Nohemí González daba a conocer la triste noticia en redes sociales sobre la enfermedad de Edgar.


Edgar había sido diagnosticado con un tumor en el estómago y ocupaba ser atendido de urgencia y no había recurso económico para el tratamiento médico, así que acudieron a medios de comunicación y la noticia se difundió y comenzó las quimioterapias.

“Mi esposo empezó con unos vomitos que no sabían de dónde provenían…Se le realizó una endoscopía…diagnóstico previo, cáncer de estómago. Después de ver al Oncólogo, la realidad es que mi esposo tiene un tumor en el estómago. Estamos en etapa 3 y con riesgo de que si pasa el tiempo se va a etapa 4. Estamos contra reloj y ustedes saben que en el seguro social es esperar meses para citas e intervenciones”, dijo en aquella ocasión.

Y cuando Nohemí refiero que el tiempo de vida de Edgar era como un reloj de arena era literal, debía de recibir apoyo médico inmediatamente.

Así que Edgar ingresó a quimioterapias, las oraciones de la congregación adventista estuvieron presentes, pero Dios decidió llevarlo este 25 de noviembre al descanso.

“Escribo estás líneas para despedir a un amigo que aceptó el dolor y que decidió como y que tanto iba a sufrir, tu opción para sufrir fué no aferrarte a este mundo pasajero y mirar las cosas eternas; ese lugar donde hay cosas que ojos no han visto ni oídos han escuchado. Tu esperanza sigue viva porque son las promesas que nuestro Dios nos ha dado. Descansa amigo Ed Kerubin con la seguridad de que serás uno de los primeros en reconocer la voz de tu señor”, escribe José Efraín Santiago Paulino, quien refiere que Edgar se distinguía por su sencillez.

“Edgar fue uno de los primeros administradores de este ministerio De Joven a Joven. El 8 de abril del 2017 nació este ministerio con la idea creativa de Ed Kerubin como un ministerio de jóvenes motivando a otros jóvenes desanimados y necesitados de palabras de aliento y vida”, postean en la página de facebook de Joven a Joven.

“Nuestra tendencia, es querer rendirnos y escapar cuando las cosas se tornan difíciles. Confiar en Dios en los tiempos buenos es plausible, pero confiar durante los tiempos difíciles nos prueba hasta nuestros límites y ejercita nuestra fe. ¡Dios te cuidará!

Vive con valentía cada día, porque aquello a lo que le temas, eso será tu verdugo. Y Recuerda Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Esforzados y valientes. Dios al Control”, fue el último mensaje de Edgar desde una cama de hospital, unas horas después murió.

Jóvenes de Minatitlán, Cosoleacaque, Choapas, Nanchital, Coatzacoalcos e Ixhuatlan dan el último adiós a Edgar, y se aferran a la promesa de que los muertos en Cristo resucitarán en la segunda venida.

Por último Nohemí agradeció a nombre de la familia. “Elijo este momento, agradecemos por este proceso y agradecemos a Dios por la decisión que tomo en vida de mi esposo. El hasta el último momento no dudó de su fe. Yo le dije: Dios te escogió como su siervo has servido con todo tu corazón has dejado un legado.. si el Señor te dijera: Querido querubín has sido un buen siervo fiel, has hecho lo que yo quería que hicieras, has terminado el trabajo que yo te pedí que hicieras… ¿Que le dirías?, Él me volteo a mirar, sonrió…y respondió: ‘Heme aquí Señor’ Él estuvo listo.

El cuerpo de Edgar fue sepultado en Nanchital, en medio de cantos, aplausos y arreglos florales, y su muerte ha causado tristeza, para otros paz porque el joven ha dejado de sufrir, pero aún en el dolor, ellos aguardan la esperanza de que Dios hizo su voluntad, y creen firmemente que cumplió la misión encomendada en esta tierra, que un día resucitará para la eternidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *