• 25 de febrero de 2024 10:19

Gobierno Municipal realiza exitosa jornada itinerante de salud en Chichigapa

PorAlcalá Noticias

Nov 26, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno Municipal de Minatitlán, que encabeza la doctora Carmen Medel Palma, en coordinación con el Regidor Octavo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Estrada Ferrer, con las Comisiones de Salud y Derechos Humanos, la Jurisdicción Sanitaria número 11 y la Universidad Veracruzana, llevo a cabo una exitosa jornada itinerante en la localidad de Chichigapa.

 

Durante esta jornada, se brindó atención médica a todos los asistentes de la localidad y comunidades cercanas. Entre los principales servicios ofrecidos se encuentran la asistencia médica especializada en cirugía, traumatología y medicina interna, así como la entrega de medicamentos de manera gratuita. También se realizaron estudios de exploración de mama, Papanicolaou y se aplicaron esquemas de vacunación en niños y adultos mayores. Además, se llevaron a cabo actividades lúdicas para los infantes, además de vacunación antirrábica canina y felina.

 

Las comunidades beneficiadas incluyen Antonio Plaza, La Rubi, La Esmeralda, Monte Oscuro, Francisco I Madero, entre otras. Estrada Ferrer enfatizó que estos trabajos son realizados por instrucciones de la alcaldesa Carmen Medel Palma, quien además es presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud y vicepresidenta primera del Comité Ejecutivo del Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables (MCCS). Gracias a su gestión, se han acercado estos servicios de salud a las comunidades que no pueden desplazarse hasta la cabecera municipal.

 

El Gobierno Municipal de Minatitlán, continúa trabajando para llevar más jornadas itinerantes a diferentes localidades del municipio, con el objetivo de garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos los ciudadanos. Estas acciones demuestran el compromiso con la salud pública y el bienestar del municipio que florece.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *