• 26 de febrero de 2024 12:23

4 sindicatos magisteriales toman SEV por demandas incumplidas

PorAlcalá Noticias

Nov 27, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Desde muy temprana hora, integrantes de cuatro organizaciones sindicales magisteriales, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, por el incumplimiento de diversas demandas laborales.

 

En entrevista, el dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Uscanga, criticó que a 5 años de la presente administración continúa habiéndo una falta de voluntad política, negligencia, omisión y discriminación por parte de la dependencia.

 

Puntualizó que hay demandas incumplidas en diversos niveles educativos de los agremiados a las cuatro organizaciones sindicales que este lunes se están manifestando y que advierten, no se irán hasta que les resuelvan.

 

Además, señaló que no les han informado respecto del pago de los seguros institucionales que se vienen arrastrando desde hace varias administraciones.

 

Estimó que de las cuatro organizaciones -Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV) y GNTE-, serían unos 4 mil los trabajadores que se están viendo afectados.

 

En relación a la salida del exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García, opinó que tiene derecho a pedir licencia para buscar un nuevo cargo de elección popular.

 

Finalmente, respecto de la labor que está haciendo Víctor Vargas Barrientos al frente de la Secretaría, dijo que seguramente no es una tarea fácil tomar las riendas de una dependencia tan grande.

 

«Tomaron esta situación y tienen que entrar tomar el toro por los cuernos», externó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *