• 1 de marzo de 2024 02:44

Se desvive secretario en halagos para Zenyazen en comparecencia

PorAlcalá Noticias

Nov 27, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el actual secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, sólo se desvivió en halagos de su antecesor, Zenyazen Escobar García

 

“Mi reconocimiento al trabajo desarrollado por el maestro Zenyazen Roberto Escobar García, durante estos casi 5 años al frente de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, que nos ha llevado a los logros”, expresó.

 

Asimismo, resaltó los apoyos otorgados desde la Federación por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para contribuir a un Veracruz más justo.

 

Agradeció a los 136 mil 771 docentes que laboran en la Secretaría, toda vez que gracias a su trabajo fue posible atender a 2 millones 45 mil 778 estudiantes en 23 mil 983 escuelas.

 

Sostuvo que en esta administración se ha hecho una revalorización del magisterio al entregarles distintos reconocimientos y estímulos económicos.

 

Con ello, se dio cumplimiento al pago del aumento salarial histórico de 8% a todo el sector educativo veracruzano, con una inversión total de más de 1,030 millones de pesos, cumpliendo así, el compromiso con el magisterio veracruzano.

 

En ese sentido, detalló que la Secretaría de Educación a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, aplicó este año un total de 1,809 millones 26 mil 20 pesos en la construcción y rehabilitación de 332 planteles escolares y 8 complejos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *