• 25 de febrero de 2024 08:42

Aumentan a 350 mil pesos la FGE recompensas para quienes ayuden a localizar desaparecidos

PorAlcalá Noticias

Nov 27, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que aumentara la recompensa para las personas que ayuden a la localizacion de personas desaparecidas.

 

 

Desde el año 2015, con independencia de la investigación ministerial en materia de Personas Desaparecidas, ha empleado el uso de medios disponibles asu alcance para lograr la localización de ellas, como el ofrecer recompensas por un monto de 250 mil pesos.

 

 

La recompensa es para quién o quiénes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente en su localización.

 

 

«Después de ocho años del ofrecimiento de recompensas, resulta

oportuno incentivar de mayor manera la colaboración de la sociedad con la procuración de justicia, para continuar con los esfuerzos tendientes a la localización de las víctimas; es por ello, que se considera oportuno incrementar el monto de dicha recompensa», señala la FGE.

 

 

El pasado 6 de noviembre el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas aprobó, con efecto retroactivo, que el ofrecimiento de recompensas aludidas ascienda a 350 mil pesos, mismo que surtio efecto tras la publicacion del acuerdo 10/2023 de la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *