• 1 de marzo de 2024 21:34

Robos, el delito que mas incrementa en el cierre del año

PorAlcalá Noticias

Nov 27, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Luis Enrique Barrios Ríos, informó que los robos de vehículos y a transeúntes son los delitos que más se presentan durante los meses de noviembre y diciembre.

 

 

Los asaltos a usuarios bancarios cuando hacen algún tipo de retiro, por eso están pidiendo que se tomen precauciones cuando se usen los cajeros automáticos.

 

 

El mando policiaco recomendó a los porteños para que que no cuenten dinero en público, además acudir acompañados a los cajeros y cuando hay muchas filas en los cajeros, regresar después, ya que ahí es cuando se elijen a las posibles víctimas de asalto.

 

 

Debido al incremento de la incidencia delictiva, exhortó a la ciudadanía a utilizar el acompañamiento policial para evitar robos en bancos al momento de retirar fuertes cantidades de dinero.

 

Hizo énfasis en tener cuidado en el manejo de las redes sociales para evitar que los delincuentes tengan información para poder cometer alguna fechoría.

 

 

Barrios Ríos, también pidió a los habitantes no decir cuándo ni cuánto recibieron de aguinaldo, caja de ahorro o cualquier otra prestación laboral en el mes de diciembre.

 

En ese sentido, sugirió que al momento de hacer compras utilicen tarjetas para pagar y no dinero en efectivo.

 

Otros de los delitos que se presentan en el municipio es el robo a casa habitación, aunque en menor escala ya que pocas personas salen de viaje en estas fechas.

 

 

La ciudadania puede solicitar el apoyo de las corporaciones policiacas, unicamente al hacer una solicitud al número de emergencias 911.

 

 

Para el operativo de la temporada decembrina anunció que 310 elementos estarán resguardando la seguridad de los porteños, principalmente en los comercios e instituciones bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *