• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Muere trabajador en instalaciones de ASIPONA en Coatzacoalcos, Veracruz

PorAlcalá Noticias

Nov 27, 2023

 

_Fue aplastado por una grúa; otro obrero resultó lesionado_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Un trabajador perteneciente a una compañía subcontratista, murió durante el mediodía de este lunes 27 de noviembre, tras ser aplastado por una grúa, al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) en Coatzacoalcos al sur de Veracruz. Se dio a conocer que un segundo obrero resultó lesionado.

 

A pesar del hermetismo que han mantenido los directivos de la ASIPONA, algunos trabajadores indicaron a este medio, que la victima de identidad reservada, se encontraba laborando con normalidad en la obra del Libramiento Portuario, cuando una parte de esta maquinaria se le vino encima, y lo aplastó, muriendo de forma inmediata. Presuntamente resultó con graves lesiones en la cabeza, lo que provocó su muerte.

 

La tragedia ocurrió cerca de la zona de aduanas en la portada sur, lugar donde se registró una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad pública, a quienes por un momento se le impidió el acceso al recinto portuario.

 

Después media hora se confirmó que las fuerzas de seguridad lograron ingresar por la portada Norte, junto al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo de las diligencias y se encargaron del retiro del cadáver.

 

A pesar de que se buscaron más detalles con el área de comunicación de la ASIPONA, que ahora está cargo de la MARINA, no accedieron a dar más detalles de este hecho. Hasta el cierre de la nota, el cadáver aun no había sido retirado de las instalaciones y se desconoce el estado de salud de obrero que resultó lesionado.

 

El pasado 2 de marzo del 2021, otro trabajador de la empresa CEMEX, que presta servicios de traslado, murió aplastado por una góndola, cuando se encontraba en las mismas instalaciones. Fue identificado como Gerardo Velázquez García de 37 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *