• 1 de marzo de 2024 01:56

Le recuerda Huerta a Yunes Linares que sigue existiendo la “carpeta azul”, tiene mucho que aclarar

PorAlcalá Noticias

Nov 27, 2023

 

 

-Afirma que el exgobernador quiere poner de pluri a su hijo para que la justicia no los alcance

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El precandidato al Senado de la República por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, le recordó al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares que todavía existe la “carpeta azul” en su contra.

 

Durante un recorrido por el mercado Jáuregui, de esta capital, insitió en que quien debe saber más de fentanilo es exmandatario veracruzano, luego de que éste lo confundiera con un legislador de Morena, que también se llama Manuel Huerta y quien hizo una propuesta respecto del fentanilo.

 

Mostró las preferencias electorales de los aspirantes presidenciables: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García, en donde la precandidata de Morena supera con un 55.7 por ciento a la precandidata del Frente y al de Movimiento Ciudadano.

 

Criticó el nombre que el frente registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como “Fuerza y Corazón por México” para la presidencia de la República y el Congreso Federal cuando fueron los que destruyeron a Veracruz.

 

Asimismo, sostuvo que ninguno de esa alianza aguanta el “corruptómetro” y ahora son ellos los que ahora hacen señalamientos en su contra.

 

Ahí, recordó que en el 2018 no era diputado federal, era dirigente de Morena en Veracruz, año en que el extitular del Ejecutivo estuvo llorando en palacio de Gobierno –como lo retrató Miguel Carmona- al saber que su hijo Miguel había perdido la elección frente a Cuitláhuac García.

 

“Por eso ahora quiere llevar de plurinominal al hijo y por eso sale a la primera, pero hay carpeta azul, que no se le olvide, tiene muchas cosas que aclarar.

 

La pregunta sería y qué onda con García Luna que era muy amigo de él, ahí a lo mejor sabe tanto del fentanilo. Que también nos digan quién le abrió la puerta a El Chapo, en esta cárcel de alta seguridad donde él era el carcelero”, cuestionó.

 

En otro tema, respecto del resultado de la encuesta en donde Pepe Yunes resultó ganador y por ende será el candidato del Frente en Veracruz para contender por la gubernatura, respondió que aquí ya se acabaron las dinastías.

 

“Aquí está Pepe Yunes (en la encuesta), súmenlo y la verdad es de vergüenza, se tienen que cambiar hasta el nombre. De dónde acá el corazón si han sido despiadados con la gente. Todos ellos han hecho carrera legislativa, los he confrontado”, abundó.

 

Pero les recordó que todos ellos votaron por la mal llamada reforma educativa, además querían entregar el petróleo a los extranjeros, además de que entregaron la soberanía alimentaria.

 

“Tienen una cola que llega de aquí del parque Juárez al malecón de Veracruz cuando menos. Si no quieren debatir que no debatan, aquí la gente ya los conoce, miren si no los conocen. Nada más quieren plurinominales porque no quieren que los alcance la justicia”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *