• 1 de marzo de 2024 02:36

Nido de El Halcón y El Pirata, gracias a inversión “histórica” en infraestructura educativa: Vargas

PorAlcalá Noticias

Nov 27, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Como parte de la inversión “histórica” en infraestructura educativa, el actual secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos, dio a conocer que son logros de la administración la remodelación del estadio Luis “El Pirata” Fuente y la construcción del nuevo Nido de El Halcón, en Xalapa.

 

Al comparecer ante los diputados locales, expuso que el El Pirata ha tenido una inversión de 510 millones de pesos en su primera etapa y actualmente tiene un avance del 60%.

 

Asimismo, subrayó que es un logro de la presente administración la inversión de 231 millones 999 mil 288 pesos en la primera etapa del complejo deportivo Nido de El Halcón, en Xalapa.

 

“Actualmente avanzamos un 30% en la segunda etapa, con una inversión de 496 millones 621 mil 288 pesos”, expuso.

 

Añadió que en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, fueron invertidos 18 millones 900 mil pesos para darle mantenimiento al edificio y realizar obra exterior.

 

“Comprometidos con la excelencia académica, rehabilitamos completamente estas instalaciones que tenían más de 20 años de abandono por los gobiernos neoliberales”, agregó.

 

Detalló que el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan también ha tenido una inversión de 7 millones 800 mil pesos, con la que se construyó 1 edificio, con la finalidad de fortalecer las opciones educativas para la juventud veracruzana.

 

Vargas Barrientos aseveró que gracias a la gestión transparente de recursos, se construyó un edificio para las oficinas del COBAEV, con ahorros propios por 46 millones de pesos y en ese sentido, destacó que la administración de Cuitláhuac García se construyó el edificó Torre Orgullo Veracruzano para albergar oficinas gubernamentales, entre otras del sector educativo.

 

“Para transformar Veracruz, en estos 5 años, establecimos un récord en inversión de infraestructura educativa, misma que asciende a 4 mil 721 millones 126 mil 245 pesos, para 2 mil 471 obras, beneficiando a más de 740 mil estudiantes. ¡Esta es una inversión histórica y sin precedente en el sector educativo!”, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *