• 26 de febrero de 2024 10:45

Arde camión de valores en las Choapas transportaba alrededor de 3 millones de pesos.

PorAlcalá Noticias

Nov 28, 2023

 

José Vargas.

 

Las Choapas, Ver.- Un camión de traslado de valores del servicio Panamericano sufrió un siniestro en el acceso de la caseta Coatzacoalcos – Las Choapas, a la altura del kilómetro 6, lo que movilizó a los servicios de emergencia ante la magnitud del percance.

 

El vehículo comenzó a llenarse de humo desde la parte frontal del motor, hasta la cabina del conductor y su acompañante.

 

Cabe mencionar que este tipo de vehículos cuenta con dos compartimentos, uno para el chofer de la unidad y un escolta así como el espacio dedicado a dos guardias junto a las cosas de valores que transporta dentro del vehículo ,mismo que cuenta con protección contra ataques entre los que se cuentan precisamente este tipo de siniestros.

 

En cuanto a las causas del incidente, se refirió en el lugar de los hechos que se trató de un corto circuito que rápidamente consumió el motor y alrededor de 20 minutos después amenazaba con pasar al compartimento del efectivo que, de acuerdo con autoridades rondaba cerca de los 2 y 3 millones de pesos.

 

Afortunadamente los escoltas lograron salir de la unidad antes de que las llamas los alcanzaran, solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la Policía del Estado, policía Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se acercaron a prestar ayuda mientras que personal de Protección Civil municipal acudió a sofocar la llamas.

 

Por fortuna no resultaron personas lesionadas, minutos después llegó otra unidad de valores para resguardar el dinero, mientras la unidad siniestrada fue llevada a un corralón local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *