• 1 de marzo de 2024 00:37

Bajar de 500 a 100 o 200 la Cámara de Diputados para tener para programas sociales: Huerta

PorAlcalá Noticias

Nov 29, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El aspirante al Senado de la República por Veracruz, por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, definió que es necesario continuar con las reformas que no se aprobaron, como la electoral, para reducir el número de legisladores federales y las prerrogativas a los partidos políticos.

 

En entrevista, afirmó que el PRI y el PAN fueron los causantes de la desgracia del pueblo hace más de 35 años, pero ahora están muy abajo de las preferencias electorales, de suerte que la intención del Movimiento es ganar mayoría legislativa el próximo 2 de junio.

 

Dijo que el plan de Morena es caminar para convencer y, la estrategia de la coalición «Sigamos haciendo historia» es analizar los territorios que les permitan lograr esa mayoría legislativa.

 

«Yo creo que el sueño del pueblo y, Claudia lo expresó ahora que vino de gira; es provocar reformas que quedaron pendientes. Yo, en lo particular como precandidato a la primera fórmula, digo que se requiere la reforma en materia electoral que permita reducir los diputados. Con 100 se haría el trabajo, ya si quieren 200», consideró.

 

En el caso de los senadores, recalcó que no se necesitan tantos, además de que los partidos políticos no necesitan tanto dinero que nada más se tira a la basura.

 

Además, consideró que los tiempos de precampaña y campaña son muchos y los ciudadanos se pueden molestar al ver el dispendio de recursos frente a tantas necesidades, por eso, la idea es continuar las reformas que no avanzaron y tener más recursos públicos para otras cosas.

 

Huerta Ladrón de Guevara abundó que con los recursos para los partidos políticos podría crecer el número de pensiones para los adultos mayores, así como becas para los estudiantes y otros sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *