• 20 de febrero de 2024 23:57

Consejos del Café son grupos políticos: Secretario

PorAlcalá Noticias

Nov 29, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Los consejos regionales del café se han convertido en agrupaciones políticas, por lo que no es necesario reunirse con ellos, definió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez.

 

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, argumentó que la Ley no los obliga a trabajar con las organizaciones.

 

El funcionario llamó actores políticos a los productores del aromático y sostuvo que no representan los intereses de los productores de café en la región.

 

“La Ley nos obliga a trabajar directamente con ellos, nos obliga la Ley a trabajar directamente con los productores, entonces no siempre los actores que consideramos parte de la esfera pública de discusión de leyes y reglamentos, son los que representan en sí productivamente a los que producen café”, señaló.

 

Respecto de las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), en la cuenta pública 2022, afirmó que algunas de esas surgieron por la presencia de vegetación en los caminos realizados, lo que se tomó como presunto daño patrimonial.

 

Justificó ciertos detalles en las obras y señaló la implementación de acuerdos con grupos de productores para mantener y reforestar áreas circundantes a los caminos saca cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *