• 20 de febrero de 2024 22:28

Tope de gasto de precampaña para elección a gubernatura, por más de 24 mdp: OPLE

PorAlcalá Noticias

Nov 29, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó el tope de gasto de precampaña para la elección a la gubernatura por 24 millones 493 mil 705 pesos.

 

La suma del tope de precampaña de los 30 distritos electorales uninominales que conforman el Estado es de 12 millones 778 mil 498 pesos.

 

Asimismo, determinó los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante 2024.

 

Por parte de militantes será por 4 millones 352 mil 275.29 pesos; de simpatizantes 6 millones 389 mil 248 pesos 80 pesos; por candidaturas lo referente a 6 millones 389 mim 248 pesos; así como el límite individual de aportaciones de los simpatizantes que es de 319 mil 462 pesos.

 

El Consejo General aprobó también la política de Igualdad Laboral y no Discriminación.

 

En sesión extraordinaria, la consejera presidenta, Marisol Alicia Delgadillo Morales, expuso que en cumplimiento con los requisitos que establece la Norma Mexicana NMX R 025-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, se aprobaron los documentos por el Colegiado.

 

El objetivo de la Norma es establecer los lineamientos que promuevan una cultura de igualdad laboral y no discriminación al interior del OPLE Veracruz para garantizar la igualdad de oportunidades a cada persona integrante de la plantilla laboral del organismo.

 

“Con el proyecto se compromete y se promueve la igualdad laboral y la no discriminación al interior de este organismo, es un instrumento que permitirá, finalmente, que en nuestros centros de trabajo podamos visibilizar y tener atención para la promoción de la igualdad laboral y la no discriminación, invariablemente, es un paso adelante para este Organismo Público Local Electoral”, resaltó la Presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *