• 21 de febrero de 2024 15:30

Le robaron su moto y por sacarla del corralón le quieren cobrar más de 5 mil pesos 

PorAlcalá Noticias

Dic 1, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Una pesadilla es la que vive el joven David Delfín Cruz, pues no solo fue victima de unos delincuentes que lo despojaron de su moto, sino ahora para recuperar su unidad tiene que pagar más de 5 mil pesos.

 

Apenas el pasado 26 de septiembre un grupo de hombres armados entraron a su domicilio en la colonia Puerto Esmeralda y lo despojaron de diversos objetos de valor, entre ellos su motocicleta, misma que utilizaba para repartir comida.

 

Días más tarde se sintió un poco más alivianado, al recibir la noticia que su motocicleta Italika FT150 se encontraba en el corralón de “Grúas México”, y así recuperar un poco de todo lo que le robaron hace dos meses.

 

Aunque este joven llevó una desagrable sorpresa, porque al querer sacar su moto de ese encierro, le estaban cobrando entre 18 mil y 28 mil pesos, dinero con el que no contaba.

 

Junto con otros amigos que también se dedican a repartir comida en la aplicación de “Didi”, decidieron manifestarse y bloquear la carretera Transístmica, a la entrada de esta pensión que se encuentra en el numero 906-B, a un costado de la Policía Municipal.

 

Durante la manifestación se comunicaron vía telefónica con David Delfín, para informarle que ya no le cobrarían la cantidad que en un principio le habían fijado, sino 5 mil pesos.

 

Junto con otros repartidores de “Didi” decidieron manifestarse y bloquear la carretera Transístmica, frente al acceso de esta pensión que se encuentra a un costado de la Policía Municipal.

 

 

El joven tramitó con el apoyo de unos abogados un amparo, para recuperar su motocicleta, porque se le hace injusto el cobro excesivo para recuperar su unidad.

 

Los defensores del joven porteño señalaron que la empresa trabaja arbitrariamente y pidió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) responda si cuenta con una concesión “Grúas México” pues no es la primera vez que es señalada de cobros excesivos, incluso sólo te atienden por WhatsApp y no en una oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *