• 20 de febrero de 2024 22:39

Se registra desabasto de medicamentos para pacientes con VIH en hospitales de Pemex 

PorAlcalá Noticias

Dic 1, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

De nueva cuenta se ha presentado desabasto de medicamentos para pacientes con VIH en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Coatzacoalcos y Minatitlán, informó el presidente de la asociación civil Coatza Vihve, Luis Alberto Ruiz.

 

El activista dijo que a lo largo de este año han atendido cerca de 200 casos al año de pacientes con VIH que ha requerido apoyo para el abasto de sus medicamentos.

 

Tan solo en los últimos cinco años han apoyado a través del Banco de Medicamentos a cerca de 500 trabajadores petroleros.

 

“Los petroleros son los que menos se quejan, son los que menos demandan por sus derechos a la salud, por eso suceden estos desabastos en Pemex, en ocasiones los amenazan con correrlos del trabajo si se quejan de la falta de este medicamento y ellos acuden a comprarlo”, expresó.

 

Estos medicamentos tienen un costo que oscila entre los 18 hasta 30 mil pesos por mes.

 

“Desafortunadamente el medicamento ya se nos agotó, ya no podemos ayudar a más personas y es donde nosotros también acudimos a todos ustedes que tengan algún familiar que haya cambiado de esquema antirretroviral que nos busque y nos done el medicamento al WhatsApp 921-123-4043 o que desafortunadamente tengan algún familiar que ya falleció y dejó esos medicamentos los pueden donar a la asociación para apoyar a más personas”, indicó.

 

Finalmente exhortó a los pacientes a interponer su denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues se está vulnerando su derecho a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *