• 1 de marzo de 2024 21:47

Accidentes en moto de los más comunes en Cosoleacaque, Jesús Méndez Tuncheu delegado de Tránsito

PorAlcalá Noticias

Dic 1, 2023
Cosoleacaque, Ver
Mari Alcalá
Los accidentes en motocicleta son de los más comunes en Cosoleacaque, la estadística muestra  desde 25 a 30 percances al mes, en ocasiones ha habido muertes.
Es por eso que, Jesús Manuel Méndez Tencheu, delegado d tránsito en Cosoleacaque trabaja en los operativos de concientización para disminuir estos accidentes viales. 
El operativo de concientización se refiere a portar el cinturón de seguridad, a manejar con precaución, a exhortar que no traigan ningún dispositivo que distraiga en su manejo y a qué moderen su velocidad. 
Además  el delegado Méndez Tenchue dio a conocer que en las escuelas de kinder, primarias, secundarias y preparatorias, y empresas privadas, se  realizan pláticas de seguridad vial.  
Algo que ha llamado la atención de las autoridades es que en  algunas secundarias los alumnos menores de edad llegan en motocicleta, y es aquí donde hay un problema de conciencia. 
Uno de los municipios con menor seguridad vial es Zaragoza y Oteapan, se puede ver a los adolescentes manejando moto y sin el uso del casco
“Los de Cosoleacaque, Zaragoza y lugares aquí alrededor no lo ocupan (casco ), agarran su moto y andan y los accidentes ocurren en cualquier ratito y ahí vienen las desgracias”, expresó Mendez Tenchue.
Exhortó a los padres a poner mano dura contra los adolescentes y no dejar que manejen las motociclistas, en primera porque no tienen la edad, los papeles no están en regla, y en segunda porque de esta manera se evitan las multas, y por último, por qué es lamentable que en accidentes los jóvenes pierdan la vida.
Aunado a esto se siguen poniendo topes en algunos lugares para disminuir estos accidentes y los vehículos moderen la velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *