• 1 de marzo de 2024 21:02

Dengue será todavía peor en 2024

PorAlcalá Noticias

Dic 4, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

La secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, aceptó que este año hubo un incremento en los casos de dengue y advirtió que para el 2024 será aún peor.

 

Durante su comparecencia ante los diputados locales, justificó que cada cuatro años se presenta un fenómeno cíclico de incremento de casos y, este 2023, considerado preepidémico, el siguiente alcanzará picos más altos.

 

Cuestionada respecto de las fumigaciones, sostuvo que se fumigaron más de 2 millones 800 mil domicilios, algunos hasta tres veces.

 

Sin embargo, no dio a conocer en qué municipios se han hecho tales fumigaciones, pues los legisladores refirieron que la población ha acusado la falta de esas campañas.

 

La Secretaria se negó a dar las cifras de muertes por esta enfermedad.

 

Díaz del Castillo afirmó que se han hecho las compras de los insumos necesarios, a fin de que el personal de vectores realice las fumigaciones cuantas veces sea necesario.

 

Justificó que Veracruz no es el único sitio en donde hubo un incremento de casos de dengue, ya que se trata de una situación a nivel nacional.

 

Afirmó que persisten las campañas de fumigación en todo el territorio veracruzano, además de la campaña lava, voltea y tira, con lo cual buscan reeducar a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *