• 21 de febrero de 2024 14:34

Kits de mantenimiento y computadoras para cerca de 300 escuelas: Oficial Mayor

PorAlcalá Noticias

Dic 4, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Cerca de 300 escuelas de Xalapa, recibirán, en los próximos días, apoyos de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.

 

Así lo informó la Oficial Mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien puntualizó que se les están entregando kits de mantenimiento que incluye pintura, impermeabilizante, pero también material didáctico, computadoras, gel antibacterial, entre otros.

 

La funcionaria reconoció que la instrucción desde el inicio de la administración fue que atendieran las zonas donde nunca hanian llegado los gobiernos.

 

Y ahora estarán entregando a los planteles de la capital.

 

«Haciendo una gira en Xalapa para poder entregar en diferentes escuelas. Es muy importante que nuestras niñas y nuestros niños tengan todo el material.

 

Pero también porque ahorita hemos recibido algunos apoyos de bancos, que hemos logrado reunir de recursos fuera de la Secretaría, hemos buscado por todos lados», destacó.

 

Indicó que desde la semana pasada comenzó a hacer la entrega de los apoyos a las escuelas de los diversos sistemas y así continuará hasta el miércoles.

 

«Estaremos atendiendo cerca de 90 escuelas diarias, es decir, cerca de 300 escuelas en estos días porque es muy necesario, todas tienen muchos requerimientos», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *