• 26 de febrero de 2024 11:39

Prestaciones de fin de año y bono del Bienestar, asegurados: Oficial Mayor

PorAlcalá Noticias

Dic 4, 2023

 

-Se está haciendo justicia para los trabajadores

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, pidió a los trabajadores del sector educativo que tengan confianza de que sus prestaciones de fin de año, así como el llamado Bono del Bienestar les será pagado en tiempo y forma.

 

En entrevista, previo a la entrega de apoyos a jardines de niños de la capital, reconoció que en días pasados, para el pago de la quincena tuvieron algunos problemas con Bancomer, pero explicó que esto llega a pasar por estas fechas.

 

Sin embargo, se les pagó a los trabajadores lo que les correspondía y un día antes.

 

«Decirles a nuestros compañeros maestros y administrativos que no se preocupen, todas sus prestaciones están garantizadas.

 

El incremento salarial que se les dio a los trabajadores del orden federal, también se les va a pagar a los estatales. Nosotros estamos esperando acomodar las finanzas», explicó.

 

La funcionaria recordó que el bono del Bienestar fue por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para reconocer el trabajo de los maestros y maestros, así como a los administrativos.

 

«Se está haciendo justicia más que quizá, para los maestros que tienen formas de crecer, para nuestros compañeros administrativos y de apoyo, que es más difícil tener algún tipo de escalafón», aseveró.

 

En ese sentido, recordó que se requieren de alrededor de 400 millones de pesos adicionales para el pago del bono del Bienestar.

 

Dijo que la nivelación será para los que ganan menos de los 16 mil pesos mensuales, de manera que no a todos les llegará en la misma proporción, dependerá también de las horas que tengan.

 

Aguilar Amaya enfatizó que a cinco años han hecho un gran trabajo, al grado de que nuevamente los maestros confían en la SEV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *