• 26 de febrero de 2024 11:08

UECS libera a víctima de secuestro y detienen a 6, en Agua Dulce

PorAlcalá Noticias

Dic 4, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

 

Agua Dulce, Ver.-

 

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos, llevaron a cabo un operativo la mañana de ayer domingo, teniendo como resultado la liberación de una persona del sexo masculino, de ocupación comerciante, y la detención de 6 presuntos secuestradores, el aseguramiento de un arma larga y un arma corta y un vehículo de la marca Mazda y la ubicación de una casa de seguridad donde mantenían privada de la libertad a la víctima.

 

Derivado del trabajo de inteligencia e investigación, por parte de los agentes ministeriales adscritos a la UECS, se ubicó la casa de seguridad en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Díaz Ordaz, en Agua Dulce.

 

En ese lugar, fueron detenidos Karla Daniela «N», Edgar Adrián «N», César Antonio «N» y Bernardo Antonio «N», junto con ellos, fueron detenidas dos menores de edad de 15 y 17 años, respectivamente.

 

La víctima fue privada de la libertad el pasado lunes 27 de noviembre; los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a familiares, exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación.

 

Derivado de lo anterior, la familia acudió a las instalaciones de la UECS, donde interpusieron la denuncia correspondiente, empezando así, los actos de investigación por parte de los agentes investigadores adscritos a la UECS en Coatzacoalcos, teniendo como resultado la ubicación de la casa de seguridad y liberación de la víctima.

 

En el operativo donde fueron detenidos Karla Daniela «N», Edgar Adrián «N», César Antonio «N» y Bernardo Antonio «N» y las dos menores de edad, no se realizó disparo alguno. Tampoco hubo pago de rescate, ya que la cantidad que había ofrecido la familia del secuestrado, habría sido rechazada por los secuestradores.

 

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal en turno de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, mientras que las dos menores de edad, fueron puestas a disposición del Fiscal de Responsabilidad Juvenil en esta ciudad de Coatzacoalcos, quiénes en las próximas horas definirán la situación legal de las seis personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *