• 1 de marzo de 2024 02:04

Pide titular de SSP paciencia a automovilistas de Xalapa ante caos por obras

PorAlcalá Noticias

Dic 4, 2023

 

 

-Admitió que no hay fecha para emitir nuevo reglamento de Tránsito

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, pidió paciencia a los ciudadanos que transitan por la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Las Trancas, donde se construye uno de los pasos superiores vehiculares, como parte del Plan B del Gobernador.

 

Afirmó que hay coordinación entre la dirección de Tránsito del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para agilizar la circulación vial en la zona de Las Trancas y otros puntos de conflicto que tienen tan molestos a los ciudadanos.

 

«Se está apoyando, si ustedes observan hay elementos de Tránsito del Estado como de la Policía Vial, obviamente son obras que a la larga serán un beneficio para todos.

 

Pedirles a todos que tengan un poco de paciencia, en ese sentido estamos apoyando y vamos a seguir haciéndolo», aseveró.

 

Zúñiga Bonilla sostuvo que sí hay coordinación entre la SIOP y Tránsito del Estado para que se agilice el tránsito vehicular.

 

Definió que otro de los elementos que hacen lenta la circulación en Xalapa son las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

 

«Sí estamos coordinados, haciendo los operativos correspondientes, incluyendo a la Policía Vial», agregó.

 

*Sin fecha para nuevo reglamento de Tránsito*

 

En otro tema, el Secretario admitió que aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que ya estaba listo el nuevo reglamento de Tránsito; todavía no hay una fecha para la emisión del nuevo documento.

 

«Todo lo Tránsito está en la Consejería Jurídica del Gobernador y cuando él lo instruya, saldrá ya publicado. Esperemos que para el próximo año. El Gobernador lo ha dicho en sus conferencias, él lo va a decidir. Yo no tengo la fecha», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *