• 20 de febrero de 2024 23:18

Credencial para discapacitados y colposcopia para prevenir el cancer en las mujeres 

PorAlcalá Noticias

Dic 5, 2023

 

 

Piedad Molina/ Cosoleacaque, Ver

 

Gerardo Marin Romero, director de la unidad médica en Cosoleacaque afirmó que se trabaja coordinadamente con el departamento de Desarrollo Integral Familiar (DIF) que tiene a a cargo Dalila Verá.

 

Actualmente se trabaja para que las personas con discapacidad obtengan una credencial, el DIF captura a los pacientes, y en la unidad médica se realizan los estudios necesarios para la certificación.

 

Posteriormente se canaliza al centro de rehabilitación e inclusión social en Veracruz (CRISVER), ahí se hace la certificación en Xalapa, afirmó Gerardo Marin Romero.

 

Agregó que en la unidad médica se tiene el servicio especializado para la mujer, es el estudio de colposcopia que trata de detección y prevenir el cancer, darle seguimiento y atención inmediata.

 

Estos programas que realiza la unidad médica en coordinación con el DIF son en busca de una mejor calidad de atención y salud para los ciudadanos con alguna discapacidad y para las mujeres.

 

Gerardo Marin Romero, director de la unidad médica en Cosoleacaque señaló que una mejor calidad de vida para los ciudadanos es una prioridad para el alcalde Ponciano Vázquez Parissi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *