• 1 de marzo de 2024 21:03

Pronto pagarán Seguro Institucional a jubilados 

PorAlcalá Noticias

Dic 5, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.-

 

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya aseguró que sí se reactivará el seguro de vida institucional de maestros y maestras jubilados y pensionados.

 

La funcionaria detalló que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se hicieron las gestiones correspondientes con los entes federales responsables para reactivar el seguro que tiene mas dos años suspendido.

 

“El seguro de vida, aunque no nos corresponde a nosotros, jubilados, pues ya se va a reactivar también, ahí había un adeudo pendiente de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque ellos son los responsables de los compañeros jubilados, que aunque no son nuestros trabajadores ya tenemos que estar muy pendiente de ellos, porque lo fueron”, subrayó.

 

Indicó que ya acudió al ISSSTE, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Educación Pública y lograron que se reactivara, por lo que están a punto de que se liberen y se tengan anuncios positivos.

 

Asimismo, indicó que los integrantes de la AJUPIV fueron atendidos en diferentes ocasiones, porque no era la única demanda que traían, pero se han resuelto al menos dos problemáticas.

 

Con la reactivación del seguro de vida para jubilados y pensionados se beneficiarán al menos 12 maestros y maestras en la entidad.

 

“Del 2010 hasta antes de que llegara esta administración hubo irregularidades con el tema de los seguros, nóminas y muchos temas, que aunque no nos tocaron a nosotros, el gobernador nos instruyó darle solución”.

 

Por otra parte, la Oficial Mayor dio a conocer que se inició ya el pago de pendientes de los seguros institucionales para maestros y maestras veracruzanos, para lo cual, el Gobernador autorizó un monto de 100 millones de pesos.

 

“Estamos ya tramitando la segunda parte de este año, antes de que cierre este año. En algunos casos no hubo aseguradora y en otros casos dejaron de pagarle las pólizas, pero nosotros lo que hicimos fue que todos aquellos que tramitaron y tienen en orden sus papeles a todos se les tramitó un primer abono, porque son muchas las personas, pero ya tienen la certeza de que este gobierno tiene la intención de pagar”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *