• 21 de febrero de 2024 16:17

Comunidad de la diversidad sexual quiere diálogo directo con aspirantes

PorAlcalá Noticias

Dic 5, 2023

 

-Legisladores que han llegado por el voto rosa, se olvidan de la comunidad

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la Coalición LGBTTTIQA+, Benjamín Callejas Hernández, solicitó que haya diálogo directo, sin intermediarios con las aspirantes a la presidencia de la República y a la gubernatura, Claudia Sheimbaum y Rocío Nahle, respectivamente.

 

En conferencia de prensa, pidió que sean ellas las coordonadoras de la agenda LGBTTTIQA+ del Estado.

 

Y es que al cuestionarle respecto de los legisladores que han llegado gracias al llamado voto rosa, respondió que desafortunadamente muchos han llegado a una curul y luego se han olvidado de su comunidad.

 

Expresó que la demanda de los colectivos de la comunidad, es que deje de haber simulaciones o intermediarios, sino que haya un diálogo directo.

 

La finalidad es que puedan construir una agenda integral e inclusiva, en estricto apego a derechos humanos.

 

«Sí es cierto que hemos tenido avances muy importantes y que desde los colectivos y desde la sociedad civil hemos avanzado en el matrimonio igualitario, en la Ley de Identidad Trans para las personas», aseveró.

 

Sin embargo, hay otras demandas que aún siguen pendientes como la Fiscalía Especializada para Atender Crímenes de Odio o por Homofobia, además de que se atiendan las desapariciones de la comunidad con perspectiva de diversidad sexual.

 

Callejas Hernández refirió que a la fecha han ocurrido 23 crímenes de odio en la Entidad, de esos 17 corresponden a personas de la comunidad trans.

 

En ese sentido, definió que ese es el grupo más vulnerable de la comunidad, por lo que es necesario que haya políticas públicas contundentes, transversales, incluyentes, en donde se generen espacios para el desarrollo de la libre personalidad.

 

«Voltear a ver a este grupo históricamente vulnerado es de suma importancia, creando la política transversal, pero desde el Legislativo.

 

Se tiene que armonizar la Ley y que todas las leyes aterricen en todas las demás leyes secundarias para que se les pueda brindar una oportunidad», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *