• 25 de febrero de 2024 08:53

Cancela AJUPIV bloqueos de Enríquez por promesa de pago de SEV

PorAlcalá Noticias

Dic 7, 2023

 

-De no cumplir compromiso, volverán a cerrar

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz A.C (Ajupiv), informó que suspenderán las manifestaciones y bloqueos de la calle Enríquez que hacen cada 8 días en demanda del pago de seguros institucionales.

 

En conferencia de prensa, informaron que el pasado lunes 4 de diciembre se reunieron con funcionarios de la SEV y les dieron a conocer que contrataron otra aseguradora para recuperar la vigencia del seguro institucional o seguro de vida para todos los trabajadores activos y jubilados de la Secretaría.

 

Se trata de la aseguradora Grupo Nacional Provincial, (GNP), que será la autorizada para recibir las aportaciones mensuales y hacer los pagos correspondientes.

 

En el caso de los jubilados, el importe de la prima a pagar a sus deudos, en caso de fallecimiento, será el equivalente a 18 meses el monto de la pensión.

 

El acuerdo incluye el pago de los casos de muerte o riesgo de trabajo ocurridos desde el primero de noviembre de 2021 a la fecha.

 

Es por ello que decidieron suspender sus habituales plantones de los días jueves en plaza Lerdo para esperar el cumplimiento de dicho compromiso.

 

De no cumplir con dicho compromiso, retomarán los cierres y plantones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *