• 1 de marzo de 2024 21:15

Desplegarán 10 mil elementos de corporaciones durante periodo vacacional

PorAlcalá Noticias

Dic 7, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que durante el operativo Guadalupe -Reyes, que inicia oficialmente el 13 de diciembre, participarán alrededor de 10 elementos.

 

En conferencia de prensa, el Ejecutivo indicó que el banderazo oficial por el periodo vacacional decembrino, será el próximo 13 de diciembre, aunque los elementos se desplegarán a partir del día 10.

 

«Contaremos con un 5 mil 805 elementos, entre Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Naval, así como la gente de Protección Civil del Estado.

 

A esto se suman los que ya están desplegados por parte de la Sedena, La Marina y la Guardia Nacional, por lo que serán alrededor de 10 mil elementos durante el operativo Guadalupe-Reyes», subrayó.

 

En otro tema, tras la denuncia del PRI ante el OPLE, exhortó a los partidos políticos a acudir ante las instancias jurisdiccionales correspondientes para que investiguen los presuntos delitos electorales que pudieran presentarse.

 

Uno de éstos sería el uso de vehículos oficiales para el acarreo de un mitin de Morena.

 

Recordó que cada uno de los ayuntamientos son autónomos y por ende independientes, tras el video difundido en donde se usa una camioneta del ayuntamiento de Ángel R. Cabada para acarreo de gente a un evento político.

 

Comentó que casi siempre en los procesos electorales se ataca al gobierno en turno para «tirarle de dardos en su contra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *