• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Rabia e impotencia porque pasó un año y la FGE no buscó a Fátima

PorAlcalá Noticias

Dic 9, 2023

 

-Tía de Fátima exige audiencia con la fiscal Verónica Hernández

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La tía de la menor desaparecida en el municipio de Villa Aldama, Fátima Cristal; Guadalupe Rubí Romero González, reprochó que a un año de su desaparición, no haya línea de investigación ni avances.

 

Sostuvo que la investigación sigue igual, lo cual le da mucho coraje e impotencia porque confió en las autoridades, pero más que fallarle a ella, le fallaron a Fátima porque no la buscaron.

 

«Es una tortura tener a un ser amado desaparecido. Es horrible. Cuando alguien se muere pues ya, te conformas, vives tú luto, lloras y te haces a la idea de que pasó a mejor vida.

 

Pero mi niña no sé en qué condiciones está. Sé que está viva, lo siento, lo presentimos quienes la queremos. Duelen comentarios como el del Gobernador que dijo que quién era yo para buscarla, me dolió mucho coraje porque no tiene padre», manifestó.

 

Exigió a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns le de una audiencia para que presione a la fiscal encargada del caso o que haya un cambio, aunque reconoció que eso conlleva un retroceso.

 

«Nosotros pusimos la denuncia en las primeras horas que la niña desapareció. Siempre dicen en los carteles que no hay que esperar ni 24, 48 o 72 horas para presentar la denuncia y, pues no es cierto. Ellos no activaron el protocolo de búsqueda de mi niña en las primeras horas.

 

Era un 10 diciembre, un sábado como hoy y ya estaban de vacaciones, no tenían el personal, ni las unidades, los que buscamos a la niña fuimos nosotros, la familia, ni la Comisión Estatal de Búsqueda ni la Fiscalía», reprochó.

 

A lo largo de este año los funcionarios de la Fiscalía General del Estado tardaron mucho en comenzar a investigar, pero no lo hicieron bien.

 

Además mucha gente se acercó a dar información, pero la Fiscalía no tomó los testimonios.

 

«A un año seguimos en las mismas, sin una línea de investigación, da coraje que el Gobernador se lave las manos cuando yo me metí de contrabando a una reunión que tuvo a puerta cerrada con los colectivos, a la que no me permitieron entrar y me dijeron que a la que le tenía que exigir es a Verónica (Hernández Giadáns)», refirió.

 

Criticó que al día de hoy la Fiscal no quiera dar información del asunto y solo conteste que por la secrecía de la indagatoria no puede dar datos.

 

«¿Cuál secrecía, si ni siquiera tienen información. Como Fiscalía no hacen bien su trabajo. No tienen el personal suficiente para esta área, no tienen al personal debidamente capacitado», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *