• 20 de febrero de 2024 22:16

Irlandés fue detenido por FGE de Veracruz por presunto abuso sexual infantil

PorAlcalá Noticias

Dic 11, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Tras la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda sobre un ciudadano irlandés desaparecido en Veracruz, la noche de este domingo se confirmó que el sujeto, quien se desempeñaba como docente en la entidad, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

 

Sean Alexander Dempsey, fue detenido por las instancias judiciales ya que es investigado por presunto abuso sexual infantil cometido en los Estados Unidos.

 

El irlandés se desempeñaba como docente en el Colegio Bilingüe Báltico de la ciudad de Veracruz; la institución educativa emitió un comunicado donde aclara que los supuestos agravios de los cuales se le señala al docente no fueron cometidos en el plantel, mismo que tienen monitoreo 24 horas de todas las áreas al interior y exterior de la escuela.

 

El colegio aclara que tuvieron conocimiento a través de los medios de comunicación y ya se solicita la información oficial con respecto al profesor, no obstante, resaltan que se rigen en protocolos para la contratación del personal.

 

“Esta institución se rige de acuerdo a rigurosos estándares y protocolos que en materia de seguridad establecen las leyes respecto a la contratación del personal de todas y cada una de las áreas que la integran, homologados con reglas internacionales, y que tienen como única finalidad el desarrollo y seguridad de nuestro alumnado”, se lee en el comunicado firmado por la directora general de la escuela Mónica María Fernández Limón.

 

“Dichos protocolos se extienden al uso de camaras de monitoreo las 24 horas del dia en todas las areas del Colegio (incluidas aulas, areas y perimetros de uso común) así como diversas coordinaciones interas que garantizan el bienestar y seguridad, reitero, de nuestros alumnado. En este caso en particular, la notas refieren a supuestas acciones ilicitas ejecutadas en los Estados Unidos y de ninguna forma dentro de las instalaciones de este Colegio o en agravio de nuestro alumnado”.

 

El pasado fin de semana se dio a conocer la desaparición del extranjero a través de la ficha por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, pero fue cuando se dio a conocer la detención por parte de la FGE como se aclaró que Sean Alexander era buscado en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *